Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

TRADUCTOR SUECO

El sueco estándar (rikssvenska) es la lengua nacional que fue evolucionando a partir de los dialectos del centro de Suecia durante el siglo XIX, estableciéndose totalmente a comienzos del siglo XX. Aunque todavía existen varios dialectos rurales, el idioma hablado y escrito es uniforme y estándar con más del 99% de habitantes adultos alfabetizados.El sueco es una lengua indoeuropea, perteneciente a la rama nórdica de las lenguas germánicas. Es por esto que la mayoría de las palabras suecas son de origen germánico.

Son más de 10 millones de habitantes los que hablan este idioma.El alfabeto sueco se compone de 29 letras, que son las del alfabeto latino, más tres letras adicionales: Å-å, Ä-ä y Ö-ö. Consideran la W una variante de la V y la utilizan en palabras arcaicas y extranjerismos.El género de los sustantivos normalmente es arbitrario y se debe memorizar en la mayoría de los casos. Y el plural de los sustantivos se forma de diversas maneras.

En cuanto a su fonología, uno de los principales problemas que un estudiante de sueco se puede encontrar es su aparente falta de una pronunciación estándar. Las vocales y algunos sonidos consonánticos, sobre todo los sibilantes, se realizan de formas muy distintas en diversas variantes ampliamente reconocidas.

Compártelo en Redes Sociales!!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
QuienesSomos
Juridiomas