Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

TRADUCTOR RUSO

El idioma ruso es una lengua indoeuropea de la rama eslava oriental, junto con el bielorruso y el ucraniano. Es la única lengua oficial para todo el territorio de la Federación de Rusia y la segunda lengua oficial en Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán. También es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.Es el séptimo idioma más hablado del mundo (por número de hablantes nativos), siendo el cuarto más hablado teniendo en cuenta los hablantes totales.

A pesar de la igualación a partir de 1900, especialmente en lo concerniente al vocabulario, existe un gran número de dialectos en Rusia. El ruso escrito con una versión moderna del alfabeto cirílico se compone de 33 letras.Se caracteriza por un sistema de flexiones muy desarrollado y por un orden muy libre de las palabras dentro de la oración.

El acento de la palabra no es fijo ya que varía según el accidente gramatical, causando el debilitamiento de las vocales de las sílabas átonas. De este modo la palabra pronunciada no se parece mucho a la escrita. El verbo se caracteriza por categorías de aspecto: perfecto o imperfecto; tiempo: con tres formas (pasado, presente y futuro); número; género, en forma de pasado en singular; y modo: indicativo, subjuntivo e imperativo. En las gramáticas escolares suelen presentarse tres conjugaciones. Cuenta también con cuatro participios y dos gerundios.

El sustantivo y el adjetivo se caracterizan por categorías de animación, caso, número y género. En las gramáticas escolares suelen presentarse en tres declinaciones.Los rusos poseen un nombre patronímico (patrónimo) compuesto por el nombre de pila del padre más los sufijos ovich (oвич) o evich (eвич), que significan “hijo de”, el equivalente para las mujeres son evna (евна) u ovna (овна), “hija de”. Por último, en el apellido de la familia existe la distinción entre hombre y mujer: ov (oв) o ev (eв), para los hombres, y ova (oвa) o eva (eвa), para las mujeres. Por ejemplo: Dmitri Yúrievich Ivanov (hijo de Yuri Ivanov, masculino) o Yekaterina Yúrievna Ivanova (hija de Yuri Ivanov, femenino).

Compártelo en Redes Sociales!!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
QuienesSomos
Juridiomas