TRADUCTOR PORTUGUÉS

El portugués es una lengua procedente del galaicoportugués. Cuando Portugal se independizó en 1139 este idioma se fue expandiendo por los límites del actual Portugal. A su vez se fue difundiendo en el periodo de los Descubrimientos de América por Brasil, algunos puntos de África y otras partes del mundo.

Cuenta con cerca de 270 millones de hablantes, es la sexta lengua materna más hablada y la tercera más hablada en usar el alfabeto latino, por detrás del español y el inglés.Es una lengua rica en dialectos, cada uno con sus particularidades. La mayor parte de las diferencia entre ellos está en la pronunciación de algunas vocales. Y entre el portugués brasileño y el europeo hay diferencias de pronunciación, sintaxis y vocabulario, sobre todo en las variedades populares.

Sus sustantivos, adjetivos, pronombres y artículos son moderadamente flexivos, habiendo dos géneros (masculino y femenino) y dos números (singular y plural). Por su parte, los verbos son muy flexivos: tienen tres tiempos (pasado, presente y futuro), tres modos (indicativo, subjuntivo e imperativo), dos voces (activa y pasiva) y un infinitivo flexivo.El portugués posee una característica única, llamada mesoclítico, un infijo de pronombres clíticos en algunas formas verbales.