Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

TRADUCTOR POLACO

El idioma polaco es una lengua eslava del grupo occidental que principalmente se habla en Polonia, aunque sus emigrantes lo han llevado a múltiples partes del mundo. También está muy presente en Bielorrusia, Lituania y Ucrania.
Se escribe con el alfabeto latino, con un gran uso de dígrafos y signos diacríticos extras.
Por norma general, la gran mayoría de las palabras en polaco llevan su acento en la penúltima sílaba.
Se compone de un sistema de cinco géneros: neutro, femenino y tres géneros masculinos (personal, animado e inanimado). Existen 7 casos, que son nominativo, acusativo, genitivo, dativo, instrumental, locativo y vocativo y 2 números.

Sus sustantivos, adjetivos y verbos son flexivos, y tanto la declinación de los sustantivos como la conjugación son difíciles de aprender debido a que tienen muchas reglas y excepciones. Todo verbo puede ser perfectivo o imperfectivo. Los verbos tienen 4 conjugaciones diferentes.

En el idioma polaco, el orden básico de las palabras en la oración es del tipo sujeto-verbo-objeto, si bien, dado que es una lengua flexiva, tal orden no es fundamental. La conjugación del verbo permite la omisión del sujeto y, de igual modo, el complemento también puede desaparecer si es evidente por el contexto.

Compártelo en Redes Sociales!!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
QuienesSomos
Juridiomas