Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

TRADUCTOR NORUEGO

El noruego es una lengua nórdica hablada principalmente en Noruega, donde es lengua oficial.
Según la ley y la política del gobierno, hay dos formas oficiales de noruego escrito — bokmål (literalmente: “lengua del libro”, “lengua literaria”) y nynorsk (literalmente: “nuevo noruego”). El Consejo Lingüístico Noruego recomienda el uso de los términos “noruego bokmål” y “noruego nynorsk”.
No hay un estándar aprobado oficialmente del noruego hablado, pero el sociolecto de la clase urbana media y alta de Noruega oriental, sobre el que se basa el bokmål, es la forma que se suele enseñar a los estudiantes extranjeros, llamada Standard Østnorsk (Noruego Estándar del Este).

Los noruegos son educados tanto en bokmål como en nynorsk. La Compañía Noruega de Radiotelevisión (NRK) emite en bokmål y en nynorsk, y todas las instituciones gubernamentales tienen la obligación de admitir las dos lenguas escritas.
El alfabeto noruego se compone de 29 letras, aunque las “c”, “q”, “w”, “x” y “z” sólo son utilizadas en préstamos. Algunas personas escriben sus apellidos noruegos haciendo uso de estas letras. Algunas de las letras aceptan el uso de diacríticos: é, è, ê, ó, ò, â y ô.

La mayor parte del vocabulario moderno del noruego se remonta al nórdico antiguo. La fuente más importante de préstamos es el medio bajo alemán y actualmente del inglés.

Compártelo en Redes Sociales!!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
QuienesSomos
Juridiomas