Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

TRADUCTOR JAPONÉS

El idioma japonés o idioma nipón es un idioma de la familia de lenguas japónicas hablado por más de 130 millones de personas en todo el planeta. El japonés estándar (標準語, hyōjungo) se considera el idioma oficial y está fuertemente basado en el dialecto de Kanto (関東, kantō. Tokio y alrededores).

Cuenta con cinco vocales y dieciséis consonantes y es muy restrictivo en la formación de sílabas. Las cinco vocales, que escritas en caracteres latinos son: a, i, u, e, o, según el orden tradicional se pronuncian igual que en castellano /a, e, i, o/ salvo la u /ɯ/, que se pronuncia con los labios extendidos. Pueden ser normales o largas, en cuyo caso poseen una duración doble de la normal y se consideran como sílabas separadas.
El japonés es una lengua de estructura aglutinante que combina diversos elementos lingüísticos en palabras simples. Cada uno de estos elementos tiene una significación fija y apta para existir separadamente.

La estructura gramatical es sujeto-objeto-verbo y se usan posposiciones en lugar de preposiciones. No existen artículos, ni género gramatical, ni número obligatorio. No está muy extendida la noción de pluralidad. En general, no se usan plurales sino que la pluralidad del sujeto o del objeto se deduce por el contexto.

El tiempo futuro no existe. Los tiempos verbales son el pasado y el presente (este último también para acciones en el futuro). El futuro se deduce gracias a la presencia en la oración de palabras como “ashita” (明日 (あした?) [ɑ˥ʃ(i) tɑ˩]) = “el día de mañana”.
La escritura japonesa está basada en dos sistemas de ortografía:

Compártelo en Redes Sociales!!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
QuienesSomos
Juridiomas