Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

TRADUCTOR GALLEGO

La lengua gallega pertenece a la familia de las lenguas románicas y es el resultado de la evolución del latín introducido por los romanos en el noroeste de la Península Ibérica.

Es en Galicia, comunidad autónoma de España al noroeste de la Península Ibérica donde esta lengua tiene su mayor número de seguidores. A este territorio se le añaden las áreas más occidentales de Asturias, León y Zamora, además de tres pequeños lugares de Extremadura.
El gallego llegó a ser la lengua de la poesía lírica en toda la península. Se habla de poesía lírica gallego-portuguesa, porque hasta mediados del siglo XIV formaron un mismo tronco lingüístico.A finales del Medievo su uso entra en decadencia, pero logra sobrevivir y resurgir gracias al movimiento de renovación cultural desarrollado a lo largo del siglo XIX.

Sin embargo, su consolidación no tuvo lugar hasta el siglo XX, siendo reconocido como lengua propia de Galicia y cooficial de la comunidad según el Estatuto de Autonomía de Galicia aprobado en 1981.

Actualmente es la lengua de los medios de comunicación públicos de Galicia y con gran presencia en los espacios comerciales y de ocio. Sin embargo, está afrontando dificultades, sobre todo en el ámbito empresarial y en contextos familiares de las principales ciudades gallegas, donde está aumentando la presencia del castellano como lengua principal.

Compártelo en Redes Sociales!!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
QuienesSomos
Juridiomas