Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

TRADUCTOR DANÉS

El idioma danés (dansk) es una lengua escandinava, que corresponde a un subgrupo de las lenguas germánicas pertenecientes a la familia indoeuropea.
Lo hablan cerca de seis millones de personas principalmente entre Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe (todos territorios daneses).
Dinamarca es un país compuesta aproximadamente por 400 islas. Existen innumerables dialectos ya que las pequeñas islas o comunidades desarrollan los suyos propios. En los colegios se imparte el danés oficial, llamado Rigsdanks (danés del reino), una forma “neutral” que es la hablada en las grandes ciudades.
La mayor parte del léxico danés procede del antiguo nórdico, del cual se han formado nuevas palabras mediante composición. Sin embargo, un porcentaje notable de su vocabulario procede del bajo alemán.
Los parientes más cercanos del danés son las otras lenguas germánicas del norte de Escandinavia: noruego y sueco. Con algo de práctica, los hablantes de cualquiera de las tres lenguas, pueden entender las otras dos. Son tales las similitudes que algunos lingüistas los clasifican como tres dialectos de un mismo idioma.
Es un idioma difícil de pronunciar. Es plano y monótono comparado con los tonales noruego y sueco.
Su ortografía se hace usando con el alfabeto romano, añadiendo tres letras (æ, ø, å).

Compártelo en Redes Sociales!!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
QuienesSomos
Juridiomas