Al navegar por nuestro sitio, acepta nuestro uso de cookies. De acuerdo Leer más

TRADUCTOR CHINO

El chino mandarín es el conjunto de dialectos del chino mutuamente inteligibles que se hablan en el norte, centro y suroeste de China. Cuenta con más de 836 millones de hablantes, por lo que es la principal forma hablada del chino, así como la lengua con superior número de hablantes nativos y totales del mundo.

El chino tiene poca morfología, por lo que en este sentido es más simple que el inglés o el español. Tampoco tiene cambios de género ni de número (exceptuando algunas formas de plural marginales en los pronombres personales).

La persona, el número o tiempo gramatical no varían en los verbos. El chino normalmente no marca el tiempo gramatical sobre el verbo sino que dicha información está en los adverbios de tiempo (ayer, hoy, mañana, etc).
La escritura del chino hace uso de varios principios, entre ellos el uso de carácteres con interpretación fonética y carácteres con interpretación semántica o lexical.
Para escribir chino hay dos tipos de caracteres:

  • Los caracteres simplificados (chino tradicional: 簡體字, chino simplificado: 简体字, pinyin: jiǎn tǐ zì) usados en casi toda China, Jajón y Malasia.
  • Los caracteres tradicionales (chino tradicional: 繁體字, chino simplificado: 繁体字, pinyin: fán tǐ zì) usados en Taiwán, Hong Kong y Macao.