Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

TRADUCTOR ÁRABE

El idioma árabe proviene de la familia afroasiática perteneciendo a la rama semítica meridional. El la octava lengua más hablada en el mundo (número de hablantes nativos) y la única oficial en veinte países y cooficial en al menos otros seis. Además, también es una de las seis lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas.
Allí donde se habla árabe se da la peculiaridad de la diglosía, que es el hecho de que una misma lengua posea dos variedades básicas que conviven una al lado de la otra, cada una con funciones diferentes. Este es un fenómeno lingüístico universal que une a todo el mundo árabe, con excepciones de árabe chipriote, maltés y la mayor parte de las variedades de juba y chádico.
Es el árabe coloquial el que se usa para la vida cotidiana con familia y amigos, aunque también en algunos programas de televisión y radio; y el árabe moderno normativo el que se usa en la escuela, textos escritos, sermones, tesis universitarias, discursos políticas, programas de televisión y radio.
El alfabeto árabe es el más usado a nivel mundial por detrás del alfabeto latino. La escritura árabe se compone de 28 letras y se escribe de derecha a izquierda (un libro se lee desde lo que para nosotros sería “la última página), no tiene mayúsculas y no se puede dividir una palabra al final de un reglón.

Compártelo en Redes Sociales!!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
QuienesSomos
Juridiomas