Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Viajar con medicamentos en avión

Viajar con medicamentos en avión - Juridiomas

Viajar es una de las sensaciones más agradables, aquello que siempre deseamos poder hacer más a menudo y toda una aventura. Aunque los días previos a un viaje en avión siempre nos hacemos la misma pregunta; ¿qué puedo llevar en mi maleta? El miedo que produce imaginar que nuestra maleta pesará más de lo que debería o pasar un momento de estrés en el control, nos produce infinidad de inseguridades de cara a nuestro viaje.

Una de estas grandes dudas surge a la hora de viajar con medicamentos en la maleta, preguntándonos si es o no posible y dónde se encuentra el límite. Lo primero que debemos hacer es recopilar información sobre el país al que nos dirigimos, pensando en aquellos medicamentos que podríamos necesitar y comprobando si es posible llevarlos en la maleta, así como las cantidades límite.

Por norma general, se puede viajar por toda la Unión Europea con medicamentos, aunque siempre está sujeto a determinados matices. En primer lugar se recomienda llevarlos en el equipaje de mano, junto con la prescripción médica por si fuera necesario mostrarla. En el caso de medicamentos en estado líquido, estos pueden ser transportados siempre y cuando se necesiten durante el viaje, por lo que se deben enseñar en el control de seguridad del propio aeropuerto. Para el transporte de agujas u otros instrumentos que puedan ser cortantes, lo mejor es consultar previamente en la propia aerolínea, tanto en la ida como en la vuelta, ya que podríamos tener algún problema en el control de seguridad.

A pesar de que tengamos en cuenta estas indicaciones, las normas cambian para cada país, sobre todo si se trata de un viaje en avión fuera de la Unión Europea, donde no existe la unificación de normas y leyes con las que contamos aquí. Para que puedas estar preparado y tranquilo en este aspecto, os vamos a mostrar algunos de los destinos turísticos con más peculiaridades en el transporte de medicamentos;

🇮🇳 India: En países como la India, el problema reside más en cómo conseguir los medicamentos en el propio destino, que en el trasporte de ellos en el avión. Por ello, se recomienda que dupliques los medicamentos que vayas a necesitar, depositados, en este caso, como equipaje facturado. En cuanto a las dosis de los medicamentos que necesites durante la duración del viaje, deben de ser justamente las requeridas, llevando siempre contigo el envase original, etiquetas y especificaciones. Además, también será importante que llevemos un informe de nuestro médico, que indique los medicamentos que necesitamos y el por qué.

🇵🇰 Pakistán: Para este destino, debes tener muy presente que las leyes de transporte de medicamentos en Pakistán son especialmente restrictivos con medicinas que presentan efectos tranquilizantes, siendo prácticamente imposibles de llevar.

🇹🇭 Tailandia: Antes de realizar este viaje debes tener en cuenta que los narcóticos están totalmente prohibidos en este país, por lo tanto, si requieres de algún medicamento que contenga sustancia de este tipo, deberás justificarlo previamente con un informe médico, aunque no te podemos asegurar nada sobre si lo aceptarán. Para un viaje como Tailandia, el mejor medicamento que puedes llevar contigo es el preventivo, ya que deberás de vacunarte de Hepatitis A y triple vírica, entre otras.

🇺🇸 Estados Unidos: Una de las mayores curiosidades que encontrarás si viajas a Estados Unidos, es la obligación de llevar contigo un informe médico para el uso de lentes de contacto. Te recomendamos que lleves toda la información requerida bien preparada.

🇯🇵 Japón: El trámite de aceptación de determinados medicamentos en Japón, concretamente para aquellos que contienen sustancias como oxidocona, puede durar hasta 1 mes, ya que en este país cuentan con sistema de control bastante estricto para la entrada y salida de medicamentos, denominado Yakkan Shoumei. Intenta planificarlo con la mayor antelación posible, sobre todo si se trata de fármacos vitales para ti.

Ahora ya sabes un poco más sobre las posibilidades que tienes a la hora de llevar medicamentos en un viaje en avión, además de las peculiaridades que hay en varios países. Pero, de todos modos, desde Juridiomas te recomendamos informarte siempre con varias semanas previas al viaje, asegurando que cumples con las normas de dicha aerolínea y país de destino. Asegúrate de cuál es el idioma en el que debes traducir todos tus informes médicos necesarios, ¡y buen viaje!

Compártelo en Redes Sociales!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Publicado el 29 de julio de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG