Traductor de videoconferencia, intérpretes en remoto

Traductor de videoconferencia, intérpretes en remoto

El teletrabajo es una modalidad de trabajo que ha crecido lentamente a lo largo de los años, pero que hasta la actual crisis ocasionada por la pandemia no ha sufrido un exponencial ritmo de crecimiento y de implementación en cualquier empresa, independientemente del sector.

Por eso a día de hoy, ya es posible que cualquier traductor o intérprete pueda ofrecer sus servicios a través de una pantalla digital, lo cual favorece a estos por las ventajas que el trabajo en remoto trae consigo.

En el sector de la traducción e interpretación podemos encontrarnos con dos situaciones: el traductor de videoconferencia o los intérpretes en remoto. Entre estos hay que hacer una breve distinción, ya que el traductor se dedica a traducir textos escritos, mientras que el intérprete se dedica a la traducción oral.

En el caso de la traducción por videoconferencia, nos referimos al software que implementan algunas plataformas como Google Meet, Zoom, etc. A través de este, el texto se traduce al idioma deseado, aunque muchas veces esta traducción es literal y no presenta un óptimo índice de calidad.

Respecto a los intérpretes en remoto, son aquellos que realizan el servicio de interpretación de manera remota, todo ello en tiempo real y de manera oral. Posee la gran ventaja de que no tendrás que pagar el sobrecoste de gastos de desplazamiento, equipamiento, etc. Si no que podrás hacer uso del servicio desde cualquier lugar, disminuyendo considerablemente los costes.

Teniendo en cuenta ambos servicios, los intérpretes en remoto tienen la posibilidad de implementar el servicio en cualquier plataforma de videoconferencia, mientras que los traductores de videoconferencias solo podrán emplear el servicio en algunas plataformas.

¿Qué necesito realmente para una videoconferencia en varios idiomas?

Para la realización de una videoconferencia en varios idiomas, necesitarás una serie de recursos que te permitan la realización de esta y que te faciliten la calidad de la videoconferencia con los asistentes.

Elementos a tener en cuenta:

  • Conexión a internet, si puede ser de calidad mejor, para ofrecer un mejor servicio.
  • Conectar el dispositivo a Internet por cable, esto asegurará la máxima velocidad de Internet contratada.
  • Contar con una plataforma para videoconferencias, esta debe ser profesional, de calidad y que aporte seguridad a los asistentes.
  • El profesional de la interpretación, para poder llevar a cabo el objetivo de la videoconferencia con éxito.
  • Tener un buen espacio adaptado con luminosidad para la videoconferencia.
  • Utilización de auriculares de calidad, que nos permitan una buena fidelidad de sonido

La empresa Natalia Luque Dios ha sido beneficiaria del Programa de Ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas, y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resillencia de España «Financiado por la Unión Europea» Next Generation EU (Programa Kit Digital)