Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Tradiciones de navidad por países

Tradiciones de navidad por países - Juridiomas

La Navidad es una de las fechas más bonitas del año, todas las calles se llenan de luces, nos reunimos con la familia, con los amigos, cantamos villancicos, comemos turrón y disfrutamos de todos los regalos que no han traído los Reyes Magos por haber sido buenos durante todo el año. Pero, ¿estas costumbres existen en todos los países? ¡Pues claro que no! En este post te explicamos las costumbres más comunes de algunos países, te sorprenderán.

Noruega

Los noruegos comienzan los actos prenavideños el 13 de diciembre, el día de Santa Lucía, esa misma noche disfrutan de la primera cena especial de Navidad. Seguidamente decoran sus hogares con canastas trenzadas, coronas de tallos de lino y figuritas de duendes con bases de piñas o nueces.

Su gastronomía navideña se basa en recipientes de arroz, en los que se esconde una almendra que llenará de buena suerte a la persona que la encuentre, además de salmón, bacalao, albóndigas de carne, paté de reno con arándanos, crema de bayas… Todo este festín regado con abundante cerveza y akevitt, aguardiente noruego. Tras la cena, se enciende el árbol de Navidad y los niños aguardan la llegada del julenisse, duende navideño que el día de Nochebuena se transforma en Papa Noel.

Alemania

Los alemanes comienzan la navidad la noche del 5 al 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás. Sin embargo, no es hasta el día 24, tras encender las luces del árbol y cantar los pertinentes villancicos, cuando dichos presentes son, por fin, abiertos.

Los hogares de Alemania se adornan con ramas de Santa Bárbara, musgo y nueces pintadas. En la gastronomía triunfa los gansos rellenos de manzanas, carne de cerdo asada y ron.

Otra costumbre muy característica de este país, es que el 31 de diciembre se reúnen para rendir homenaje a San Silvestre, quien ostentó el papado de la Iglesia en el siglo IV. Brindan con bebida y encienden fuegos artificiales para ahuyentar a los espíritus malignos.

Australia

Australia vive la Navidad en pleno verano, con temperaturas que oscilan entre los 25 y los 38 grados. Con esas temperaturas los australianos celebran estos días señalados con picnics en parques, jardines y playas. Y su gastronomía se compone de marisco, jamón dulce, ensaladas, carne fría y budín.

Italia

Las familias italianas se reúnen con una gran cena para celebrar Nochebuena, el menú se compone de pasta rellena, espaguetis con almejas, anguilas, verduras y turrón. Los más pequeños después de la cena se duermen pronto para recibir al día siguiente día sus regalos de Papá Noel, pero hay más, el 5 de enero vuelven a recibir regalos de productos de chocolate de una bruja buena llamada Befana.

El día de Nochevieja, los italianos tienen una costumbre implementada en España, aunque ellos sustituyen las uvas por lentejas para atraer la buena suerte en el nuevo año. Otra tradición muy popular y que dicen que da buena suerte es regalar lencería roja.

Rusia

En Rusia siguen el calendario de la iglesia ortodoxa, por ese motivo celebran la navidad unos días más tarde. Sus cenas se caracterizan por estar compuesta por doce platos, uno por cada apóstol.

El día de Año Nuevo, los niños rusos reciben la visita del Abuelo de Hielo, al igual que Papá Noel luce una gran barba blanca y viste anchas ropas rojas con botas negras. Este personaje navideño no viaja solo, le acompaña una ayudante llamada la Niña de Nieve, y solo a los más pequeños le reparte juguetes, pasteles de jengibre y Matriuskas (muñecas rusas que contienen dentro de sí muñecas más pequeñas).

México

México se caracteriza por ser peculiar en cada una de sus festividades. Las navidades comienzan el 16 de diciembre con las Posadas (representación de la penuria que pasaron San José y la virgen para encontrar posada en su viaje a Belén). Tras la representación, los niños rompen una piñata que representa a Satanás, llena de naranjas, mandarinas, caña de azúcar y maní. Después de la Misa del Gallo tienen costumbre de barrer la casa para que la suerte entre limpia.

Reino Unido

Para los británicos, el muérdago es el icono principal de la Navidad. La rama de esta planta protege contra los males y trae suerte a los hogares. La tradición dice que quien se encuentra debajo de una rama de muérdago debe besar a la persona más cercana.

Los japoneses por su parte deciden decir adiós al año limpiando a fondo sus hogares, cenando fideos y al toque de las campanas visitando el santuario más cercano. Desfilar por el centro de Manhattan, en Nueva York o esperar al 20 de abril para bañarte en el Ganges para dar inicio al año nuevo lunar hindú son algunas de las tradiciones que llevan a cabo en otros países.

Ahora ya sabemos un poquito más de cómo celebran las navidades en otros países. Sea como sea, el espíritu navideño nos anima a pasar buenos momentos con las personas que queremos, y es que en definitiva lo más importante no es dónde o cómo, sino con quién compartimos la Navidad.

 

¡Felices Fiestas!

Compártelo en Redes Sociales!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Publicado el 16 de diciembre de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG