Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Técnicas para aprender un idioma desde casa

Técnicas para aprender un idioma desde casa - Juridiomas

Debido a la situación que estamos viviendo, hay muchas personas que estaban aprendiendo un idioma y se están enfrentando a un gran desafío. Habitualmente, la esencia de estas clases tradicionales de idiomas consiste en una enseñanza interactiva orientada al uso práctico del idioma. Consecuentemente estas clases son muy difíciles de sustituir en estos tiempos en los que estamos encerrados en nuestras casas. Eso es lo que probablemente estabas pensando hasta ahora, pero ¡no te rindas!

En este post te proponemos algunas técnicas con las que puedes seguir formándote desde casa y a lo mejor algunas incluso te resultarán tan buenas que sigues implementándolas cuando vuelvas a tus clases tradicionales.

Como primer paso, es importante crear el ambiente óptimo, es decir, elegir ciertas áreas de tu hogar para dedicarlos al aprendizaje de tu idioma objetivo. Cuantos más estímulos haya en tu casa, mejor. Puedes, por ejemplo, colocar notas adhesivas en diferentes objetos para ampliar tu vocabulario, dejarlas en su lugar algunos días y después intentar recolocarlas correctamente. Además, puedes cambiar el idioma de tu móvil y ordenador. Sin embargo, todos somos diferentes y muchos de nosotros necesitan un lugar tranquilo para mentalizarse y concentrarse en el estudio. Búscate un lugar que en el que te sientas bien y que puedas dedicar a tus sesiones de estudio. Establecer este tipo de rutina también es importante.

Puede ser muy favorable incorporar el estudio como punto fijo en tu rutina diaria. Te puede servir como motivación plantearte un reto de, por ejemplo, 30 días y marcar tus sesiones realizadas en un calendario para visualizar el éxito y progreso. Recuerda que la constancia es fundamental para lograr tu objetivo. Aparte de eso, no deberían faltar fotos de tus destinos de viajes que quieres realizar cuando hayas adquirido las habilidades lingüísticas necesarias. Además, puede ser una fuente de motivación involucrar a tu familia o compañeros de piso en tus actividades de aprendizaje y compartir tu progreso con ellos.

Podéis hacer una noche de películas o series en el idioma objetivo, jugar a juegos o cocinar algunos platos tradicionales. Hoy en día, tan solo tendrás que buscar en Google y te resultarán miles de recetas con las que puedes poner a prueba tus conocimientos de vocabulario de ingredientes o utensilios de cocina en el idioma que estás aprendiendo. Además, también puedes leer un libro en el idioma extranjero o escuchar música o un podcast mientras estés limpiando o arreglándote en el baño por la mañana. Hoy en día también existen muchas aplicaciones, incluso gratuitas, que pueden apoyar tu avance.

Ahora que has convertido tu casa en un paraíso de idiomas, en cuanto puedas, tendrás que invitar a tus amigos y compartir con ellos lo bien que estabas utilizando tu tiempo de confinamiento. Hasta entonces, puedes llamar a tus amigos e intentar, si es posible, hablar con ellos en el idioma que estás aprendiendo, o incluso mejor, con una persona nativa si conoces a alguna.

Esperamos que estas técnicas te hayan inspirado y que tengas mucho éxito con el aprendizaje de cualquier idioma que te hayas propuesto. En Juridiomas contamos con expertos de traducción en 10 idiomas diferentes. Si requieres algunos de nuestros servicios, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.

Compártelo en Redes Sociales!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Publicado el 27 de abril de 2020 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG