La importancia de contar con un profesor nativo de inglés

La importancia de contar con un profesor nativo de inglés

La importancia de contar con un profesor nativo de inglés es vital si quieres aprender correctamente. En realidad, para asimilar cualquier lengua es esencial sumergirse en ella. Por eso, hablar con personas nativas será el mejor ejercicio que puedas hacer.

Tal vez pienses que solo si viajas conseguirás la inmersión necesaria, pero eso no es totalmente necesario. Aquí mismo puedes empezar, solo tienes que buscar la forma adecuada. O, más bien, a la persona adecuada. Ahí reside la importancia de contar con un profesor nativo de inglés.

Porque otro de los elementos clave en el aprendizaje de un idioma es el oído. Hay que escuchar durante mucho tiempo para distinguir correctamente los fonemas característicos y lograr una correcta pronunciación. Por eso piensa en la importancia de contar con un profesor nativo de inglés si realmente quieres aprender.

Cómo de importante es que el profesor de inglés sea nativo

Es casi igual de importante que el profesor de inglés sea nativo como viajar para aprender este idioma. Con profesor nativo y las facilidades de los nuevos medios de comunicación podrás hacer una inmersión bastante aceptable aquí mismo.

Un profesor nativo podrá adaptar el discurso a tu nivel pero, también, irá más allá. Su conversación puede girar en torno a tus gustos personales o a los temas de actualidad. Algo más complejo, sin duda, que pedir en una cafetería o dirigirse a un dependiente. Y más provechoso, desde luego.

Además, si hablas con un profesor nativo perderás el miedo a equivocarte. De hecho, corregirá los fallos que cometas, tanto gramaticales como de pronunciación. Será la mejor manera de aprender correctamente y la mejor práctica antes de lanzarte a hablar en público.

¿Aprender con un profesor nativo de inglés vía Skype?

Las nuevas tecnologías nos han abierto multitud de ventanas a otras culturas y lenguas. Así que ya no es un problema que tu localidad sea pequeña o esté alejada. ¿Te has planteado aprender con un profesor nativo de inglés vía Skype?

Afortunadamente, ahora puedes oír otro idioma viendo vídeos de YouTube, escuchando tu serie favorita en versión original en la televisión u oyendo la BBC o la CNN a través de tu móvil. Estas prácticas acostumbrarán tus oídos a las nuevas frecuencias del inglés.

Sin embargo, no son suficientes para aprender. Para comprender bien lo que oyes y, sobre todo, para hablar debes contar con alguien nativo. Lo mejor es que busques a alguien que imparta clases a través de Skype. Así, además de escuchar podrás hablar. Inténtalo, seguro que te enganchas.

La empresa Natalia Luque Dios ha sido beneficiaria del Programa de Ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas, y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resillencia de España «Financiado por la Unión Europea» Next Generation EU (Programa Kit Digital)