Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Gestos para tener en cuenta en un viaje

Gestos para tener en cuenta en un viaje - Juridiomas

Cuántas veces hemos escuchado el dicho de “yo con los gestos voy a cualquier lado”. Estamos en julio y el periodo estival está más que comenzado.

Maletas abiertas y cámaras listas para llenarse de sitios nuevos hacen de la ilusión el epicentro del viaje.

Es sabido que no siempre el viajero tiene un buen manejo del idioma del país de destino, ahí es donde entran ellos, los gestos, los utilizados día a día.

Hoy, queremos contarte que esta forma tan importante de comunicación no verbal ofrece mensajes diferentes dependiendo del lugar en el que te encuentres.

Por eso, si te gusta viajar, no dejes de leer este post!!

  1. 👍: los pulgares hacia arriba en España y en países de habla inglesa significan “ok”, “vale”, “perfecto”. Sin embargo, en países como Grecia, Rusia o Irán se considera un insulto.
  2. 🤞: cruzar los dedos suele hacerse como símbolo de suerte, aunque si viajas a Vietnam este gesto se considerará ofensivo ya que para ellos este gesto señala los genitales femeninos.
  3. ✌️: este común gesto que solemos realizar al posar para una foto significa “paz”. Para Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda es lo mismo que si hiciéramos la peseta 🖕.
  4. ✋: abrir la palma de la mano en señal de stop se suele usar para pedir un taxi o pedirle a alguien que se detenga. En Grecia lo mejor será dejar la mano quieta ya que estarás mandando a alguien al infierno.
  5. 👀: algo tan común como mirar a los ojos, en Asia resulta incómodo e irrespetuoso sobre todo para las mujeres, evitarán el contacto visual ya que puede entenderse como interés sexual.
  6. ☝️: en Filipinas, algo tan común para nosotros como mover el dedo índice para llamar a alguien, se considera una ofensa. Los filipinos utilizan este gesto para llamar a los perros.
  7. 😋: Eructar. En España un eructo después de comer es símbolo de mala educación. En países como India, Turquía y países árabes en general, será descortés no eructar después de una comida.

Nuestra recomendación es sencilla, viaja y disfruta de la experiencia. Si desconoces el idioma prepara un listado de frases que seguramente serán útiles para tu destino.

Y lo más importante, no olvides que son culturas diferentes. Convierte el gesto de una pequeña sonrisa en tu mejor aliado.

Compártelo en Redes Sociales!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Publicado el 18 de julio de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG