El origen de la palabra “ok”

El origen de la palabra “ok”

En la actualidad “OK” sigue siendo una de las palabras más populares, y es que ¿quién no adora utilizar este término? Las nuevas generaciones son conocidas por transformar y adaptar su vocabulario. Hoy en día se conocen un sin fin de referencias o variaciones de esta palabra. “OKI” “OKIS” “OKAY” “OKAS”, por solo mencionar algunas. Sin embargo, no importa cuántas modificaciones o variaciones tenga, cada quien la usa de acuerdo a su vocabulario, y esto hace que la palabra sea conocida por cada generación, y que cada vez, más personas la incluyan en su forma de expresarse.

La gran mayoría de nosotros la hemos escuchado y la utilizamos a diario. Esta palabra proveniente del idioma inglés, es utilizada en casi 600 lenguas, es decir, forma parte del vocabulario de la mayoría de las personas y se escucha en todos los países.

Se calcula que es utilizada una vez por segundo, principalmente como motivo de aprobación. Puede traducirse como: perfecto, estoy de acuerdo, me parece bien, todo bien, etc. – ¿Vamos al cine? – “OK”. 

Se pensaba que la palabra “OK” había nacido durante la guerra civil en Estados Unidos y que su significado se refería a cero muertos. Otra de las tantas teorías conocidas mencionaba que la palabra había sido creada por los estudiantes de Boston para referirse a “Oll Korrect”. Otra historia dice que“OK” data del año 1815, cuando se supone que el término fue registrado en el diario manuscrito de William Richardson, quien viajaba de Boston a Nuevo Orleans. Sin embargo, el origen de la palabra se le atribuye al periódico Boston Morning Post, quien usó en una publicación que salió el día 23 de marzo del año 1839. Desde esa fecha, y hasta el día de hoy es una de las palabras más usadas tanto por jóvenes como adultos. 

Tratar de saber dónde nació una de las palabras que más utilizamos hasta el día de hoy es algo difícil. Lo mejor, es saber que este término seguirá formando parte de nuestro vocabulario a lo largo de los tiempos.  

“OK” es la forma perfecta de resumir una opinión o una respuesta, en pocas palabras nos facilita la vida.

¿Te ha parecido ok nuestro curioso post de esta semana?

La empresa Natalia Luque Dios ha sido beneficiaria del Programa de Ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas, y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resillencia de España «Financiado por la Unión Europea» Next Generation EU (Programa Kit Digital)