Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

El idioma más romántico del mundo

El idioma más romántico del mundo - Juridiomas

Se estima que hay alrededor de 7.000 idiomas diferentes en el mundo. Pero hoy, 14 de febrero,  día en el que festejamos el día del amor, nos preguntamos; ¿cuál es el idioma más romántico del mundo?

Pues bien, Babbel, un software de aprendizaje de idiomas online, lanzó un sondeo a sus más de 14 mil usuarios con esta pregunta, y estos fueron los resultados:

En primer lugar, se posiciona el francés con un 34%, seguidamente el italiano con un 24,4%. En tercera posición el español con un 15,08%, muy cerquita con un 12% se encuentra el inglés. En quinto lugar, encontramos el alemán con un 3,4% y el portugués con un 3%.

Los resultados sitúan al francés y al italiano en los primeros puestos. Pero, sinceramente ¿quién puede ganarle a Francia? Tienen su propia ciudad del amor o así es como se cataloga en el mundo entero a París, además el acento tiene una musicalidad que engatusa a cualquier oyente. Al igual que destacamos del italiano su acento y su actitud picaresca que tanto le caracteriza, hacen de este idioma ser uno de los más elegidos.

Pero no nos olvidamos de nuestro tercer puesto, el español, gracias a nuestro arte y a nuestra cultura, particularmente reconocida por nuestra literatura. Los escritores españoles han sabido expresar el amor con una pluma única, convirtiendo nuestro idioma en el lenguaje de los sentimientos y la pasión reconocida hasta el día de hoy.

Pero ¡ojo! todo no es romanticismo, hay algunos idiomas que están más alejados del amor, como por ejemplo el alemán o el japonés. Y el claro ejemplo, es que no es lo mismo decir ‘Je t’ ame, Ti amo o Te amo’ que ‘Ich liebe dich’ en alemán o ‘Warashi wa anata o aishite iru’ en japonés. Hay algo en el sonido, el acento que hace que se escuche con menos armonía que el resto de los idiomas mencionados.

En definitiva, no importa si nuestro idioma es más romántico o menos, lo verdaderamente importante es que cuando digamos un te amo sea de corazón, ese es el verdadero idioma entendido y sentido universalmente.

¡Feliz día de San Valentín!

Compártelo en Redes Sociales!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Publicado el 14 de febrero de 2020 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG