Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

El «Brexit» y los trabajadores españoles.

El «Brexit» y los trabajadores españoles.

El miedo europeo existente por la aprobación del “Brexit” y las condiciones del mismo, se hace cada vez mayor, sobre todo en estas últimas horas tan decisivas. La problemática va más allá de los mercados y del impacto económico que puede significar esta salida del Reino Unido.  La situación afecta directamente a los ciudadanos, también a los de procedencia española.

Nos encontramos a apenas unas semanas de la ruptura definitiva del Reino Unido y la UE, habiendo más de 120.000 españoles residentes en Reino Unido, cuya mayor preocupación es cómo se van a ver afectados sus derechos como ciudadanos europeos. Entre las ventajas que encontramos como miembros de la UE, destaca la libre circulación de personas, pero el “Brexit” eliminaría esta posibilidad. En este momento, entra la Unión Europea y su posición, intentando blindar este derecho. La iniciativa europea pretende mantener la posibilidad de viaje o residencia con las mismas libertades que hay entre países europeos, aun habiendo salido del bloque.

Pero que no cunda el pánico, nadie va a ser deportado, debes saber que se abrirá la posibilidad de residencia indefinida en Reino Unido para aquellas personas que lleven más de 5 años en el país. Pero ¿qué ocurriría si llevo menos de 5 años viviendo allí? En este caso deberás recurrir al llamado Pre-Settle Status, el cual te permitirá continuar en el país hasta 5 años más, de cara a que puedas solicitar el Settle Status más adelante.

Estas son las medidas que están dispuestos a implantar en una más que posible aprobación del “Brexit”. Sin embargo, la situación real que se dará en cuanto a los residentes españoles y procedentes de otros países europeos, no se conocerá hasta que finalicen las negociaciones y condiciones de la salida.

La resolución, en cualquiera de los casos, será negativa para todos nosotros, afectando a niveles económicos y culturales, en especial a aquellas personas que busquen trabajo, aprender inglés o realizar sus estudios universitarios en tierras inglesas.

¿Qué pasará? Especialmente Europa está en vilo a la espera de las acciones británicas.

Compártelo en Redes Sociales!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Publicado el 15 de marzo de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG