Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

¿De dónde provienen los nombres de los países y cuál es su significado?

¿De dónde provienen los nombres de los países y cuál es su significado?

La etimología es el estudio que explica el origen o procedencia de las palabras… y es que sí, todo aquello que nombramos tiene un por qué, una procedencia.

Hoy queremos compartir contigo el sentido de evolución de unas palabras concretas: España, Asia, Sudamérica… ¿Alguna vez te lo has preguntado?

Descubramos los secretos de lugares desconocidos y no tan desconocidos… La compañía australiana Credit Card Compare realizó el año pasado un mapa con la traducción literal de los diferentes continentes tomando de referencia investigaciones de la CIA y la Oxford University Press.

Tras su publicación, se convirtió en un fenómeno viral mundial y con sentido, pues es verdaderamente hermoso por su diseño colorido.

 

ASIA

El territorio que más nombres fantásticos y espirituales encontramos, puede influir por su rica diversidad de cultura e historia.  El país que conocemos actualmente como Corea, se traduce como “alto y hermoso”. Algunos de los nombres más sorprendentes son Irak, proviene del árabe al-’irãq, que se traduce como ‘al lado del agua’ dada su ubicación en las horcajadas de los ríos Éufrates y Tigris, Bután “la tierra del Dragón del Trueno” o Azerbaiyán traducido como “protegido por el fuego”.

NORTEAMÉRICA

Ya te lo decía tu profesor de Historia, el pasado siempre marca un después. La historia de la colonización es vital para los nombres del territorio Norte Americano. Ahora entendemos el por qué de “El Salvador” y “Costa Rica”. Como curiosidad está México, es la traducción simplificada al español de un nombre náhuati para la capital azteca, que significa “en el ombligo de la luna”.

SUDAMÉRICA

“Tierra al lado del río plateado” para Argentina, “tierra de Colón” para Colombia… los nombres de los países sudamericanos son muy descriptivos.

ÁFRICA

Es conocida como la cuna de la civilización, el lugar donde proviene toda la vida humana. Este territorio puede ser el que más diversidad de nombres contenga.

Aquí, los nombres de países revelan la historia de las culturas indígenas y la colonización. Por ejemplo, Malawi significa «tierra de llamas», que puede deberse al hábito local de quemar pasto muerto para preparar la tierra para el cultivo. Destacaremos también a Burkino Faso denominado como “tierra de hombres honestos”, que, irónicamente, ocupa el puesto 75 entre los menos corruptos de 175 países en 2018.

OCEANÍA

Fueron los griegos los que propusieron el nombre de Terra Australis Incognita, que significa “tierra del sur desconocida”. Algunos creen que estas tierras han dado luz a todo al universo, con lo cual podemos entender la traducción de Samoa “centro sagrado”.

EUROPA

Es el continente que refleja la historia de exploradores y conquistadores que fueron nombrando las tierras.

El nombre Frank proviene de la palabra alemana franka, que significa “feroz”, lo que convierte a Francia en “la tierra de los feroces”. Noruega significa ‘The Way North’ o ‘The Northerm Way’ haciendo referencia a una antigua ruta vikinga.

Y no, no nos olvidamos de España, junto al “puerto cálido” portugués se le denomina “tierra de conejos”, sí como lee, conejos. Al parecer, en su momento había una gran multitud de conejos habitando en nuestro país.  El nombre procede del fenicio ‘I-Spin-Ya’, que significa conejo, y el hebreo ‘Spn’ se pronuncia Saphan que también significa ‘conejo’.

Si como a nosotros te ha llamado la atención este post y quieres conocer más sobre la traducción de todos los países del mundo, no dudes en hacer clic en el siguiente PDF.

El nombre, aquella palabra que sirve para designar… Sin lugar a duda, la historia del ayer siempre marcará la historia del hoy.

Compártelo en Redes Sociales!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Publicado el 29 de enero de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG