Traducción Literaria - Juridiomas

¿Cuáles son los libros más traducidos en el mundo?

Para que un libro logre convertirse en un best-seller mundial, debe ser traducido a los idiomas del público que quiera captar. En Juridiomas hemos realizado un listado de los libros más traducidos en el mundo y nos ha sorprendido hasta cuántos idiomas puede llegar a estar traducido un libro.En primer lugar y por excelencia de los libros más traducidos con más de 2.000 traducciones se encuentra la Biblia. Acapara todos los récords bibliófilos del mundo, aparte de ser el libro más vendido de todos los tiempos.

En segundo lugar, podemos situar El Principito, obra de Antonie de Saint-Exupéry, el cual lo podemos encontrar en 253 idiomas.

En el tercer puesto de los libros más traducidos encontramos a Pinocho, escrito por Carlo Collodi y que cuenta con traducciones en 240 idiomas.

En cuarto lugar, se encuentra Alicia en el país de las maravillas, escrita por el matemático inglés Charles Lutwidge Dodgson, traducido en 174 idiomas.

El quinto puesto está dividido entre dos libros traducidos ambos por 112 idiomas. Uno de ellos es 20 mil leguas de viaje submarino, escrito por Julio Verne y el otro libro mencionado es Las aventuras de Tintín, escrito por el autor belga Georges Remi.

El Alquimista, escrito por Paulo Coelho, que a tantos millones de personas le hizo soñar con su protagonista, ha sido traducido a 80 idiomas y ocupa nuestro sexto lugar.

En séptimo lugar encontramos a Harry Potter, la saga que impactó tanto a niños como a adultos protagonizada por el mago más famoso de la historia y de la que se puede disfrutar de sus aventuras en 77 lenguas diferentes.

Traducción literaria

Dejamos para el final los siguientes libros que van posicionados a continuación de los anteriores, como es El diario de Anne Frank, que nos cuenta cómo vivió su familia la persecución de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro se encuentra en la octava posición con una traducción a 67 idiomas. En novena posición encontramos Las aventuras de Huckleberry Finn, traducida a 65 idiomas y escrita por Mark Twain. Y en décimo lugar se encuentra El mundo de Sofía, novela escrita por el noruego Jostein Gaarder traducida a 60 lenguas.

Con este breve resumen de los diez libros más traducidos, podemos sacar una conclusión clave, y es que sin la traducción de todos estos libros el resto de personas que desconociese la lengua en la que se crearon, se hubiese perdido maravillas literarias de las que aprender y disfrutar.

La empresa Natalia Luque Dios ha sido beneficiaria del Programa de Ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas, y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resillencia de España «Financiado por la Unión Europea» Next Generation EU (Programa Kit Digital)