Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Córdoba en mayo sabe a fiesta y huele a flor

Córdoba en mayo sabe a fiesta y huele a flor

Las fiestas se aproximan y ya se nota el ambiente en la ciudad. Las calles y sus gentes se preparan para dar la bienvenida al mes donde Córdoba brilla más que nunca: el mayo cordobés. Durante este período no hay día en la que la capital se vista de colores apagados, pues las flores adornan sus balcones y llenan los barrios de colores brillantes y olores intensos.

Los preparativos comienzan temprano. Abril acoge los primeros festejos y permite llenar la ciudad de cordobeses y turistas que buscan el buen tiempo. Del día 19 al 23 tiene lugar la Cata de Vino Montilla-Moriles, en la que se da cabida a prestigiosas bodegas y vinos de la zona, conocidos en toda España.

Esta sirve de aperitivo y da paso al concurso popular de las Cruces de Mayo, que se celebra del 27 de abril al 1 de mayo. Durante estos días, grandes cruces adornadas con flores dan vida a las plazas y rincones. En torno a ellas se baila, come y disfruta de su buena gente y de todo lo que esta ciudad tiene por ofrecer.

Del 2 al 14 de mayo se celebra el concurso de patios y el de rejas y balcones. Durante las dos semanas en el que estos tienen lugar, los vecinos abren sus puertas para acoger a todas las personas que quieran acercarse para contemplar los típicos patios cordobeses y aproximarse a la tradición más enraizada. Una vez dentro, un mundo de flores cautiva a todo visitante con la más cálida acogida y con su perfume embaucador.

Sin embargo, es durante la última semana de este mes repleto de fiestas cuando tiene lugar el punto álgido del mayo cordobés: la feria de la ciudad. En ella se dan cita flamencos y gitanas, cordobeses y visitantes, grandes y pequeños, para disfrutar de la fiesta tradicional y las buenas costumbres.

Todos estos festejos hacen de este mes uno de los más esperados por curiosos y habituales. No obstante, cabe recordar que todos ellos están respaldados de una gran organización por parte de ayuntamiento, asociaciones y establecimientos locales. Todos ellos aúnan esfuerzos para que tanto turistas como cordobeses puedan disfrutar de unos servicios de calidad con todo lo que ello implica.

En este sentido, el sector turístico asume un gran peso. Hosteleros de toda la ciudad se preparan para acoger a cientos de personas de todo el mundo cada día. Es por este motivo por lo que en muchas ocasiones estos empresarios necesitan de los servicios de traductores profesionales como Juridiomas. Nosotros nos podemos encargar de adaptar sus cartas y menús, sus páginas webs o sus folletos informativos, y traducirlos a distintos idiomas para que sea posible llegar a mucha más gente.

En Juridiomas prestamos servicio a nivel nacional. Nuestros traductores son capaces de llevar a cabo una traducción de calidad teniendo siempre en cuenta que la fecha de entrega de un proyecto es fundamental, sobre todo si hablamos de Córdoba y su mayo, donde las fechas apremian.

Por todo ello y mucho más, ponte en contacto con nosotros si requieres de un buen servicio de traducción. Estarás en las mejores manos.

Compártelo en Redes Sociales!!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Publicado el 20 de abril de 2017 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG

Juridiomas