Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

Acrónimos que se usan en Internet y su traducción

Acrónimos que se usan en Internet y su traducción

Al momento de navegar por internet es muy común encontrarse con expresiones abreviadas, las cuales constituyen una especie de jerga virtual que facilita y dinamiza las comunicaciones en la web. Son expresiones que surgieron de forma espontánea y que en la actualidad tienen gran presencia en las redes sociales, mails, foros y videojuegos.

Sin embargo, son muchas las personas que desconocen el significado de la gran mayoría de estas expresiones. Es por esta razón que queremos compartir contigo algunas de los acrónimos con los que puedes toparte en internet y los significados que estos poseen. Presta mucha atención y toma nota de ellos.

FYI: For you information

Lo podemos ver regularmente en los correos electrónicos y memos. Su traducción literal es “Para su información”, por lo que funciona como marca para aquellos mensajes meramente informativos.

ASAP: As soon as posible

Utilizado para aquellas situaciones en las que se quiere constatar la urgencia de determinada acción o tarea. Significa “Lo más pronto posible”.

Brb: Be right back

Su traducción es “Vuelvo enseguida”. Es utilizada en aquellos momentos en que una persona se ausentará durante un breve período de tiempo.

IDK: I don’t know

Literalmente “No lo sé”. Utilizado cuando los temas tratados o la información requerida escapan del conocimiento de la persona a la que se realiza la pregunta.

LOL: Laughing out loud

Uno de los más clásicos y antiguos del internet. Significa literalmente “Reír a carcajadas” y se utiliza como una forma abreviada de manifestar diversión de manera enfática.

NVM: Nevermind

Se traduce como “No importa”. Utilizado mayoritariamente en los que cierta solicitud deja de tener relevancia o entenderse como necesaria.

OMG: Oh my God

Se puede traducir claramente como un “¡Oh Dios mío!” y se utiliza como expresión de asombro.

AFK: Away from keyboard

La traducción de este acrónimo es “Lejos del teclado”. Se utiliza durante interacciones online en las que alguien se ha levantado y ya no se encuentra frente al ordenador.

Esperamos que estas aclaraciones te sirvan en un futuro para entender algunas de las expresiones más comunes de los internautas. Por supuesto que hay muchas más, pero conociendo estas ya tienes una buena base.

Compártelo en Redes Sociales!!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Publicado el 23 de julio de 2018 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG

Juridiomas