Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

BLOG

¿Cuál es el origen de la palabra ‘influencers’?

¿Cuál es el origen de la palabra ‘influencers’? - Juridiomas

La palabra influencers está bastante clara que proviene del inglés, significa ‘aquel que influencia’. Pero como muchos anglicismos la RAE no la contempla como palabra adaptada, hace un tiempo respondió sobre este tema a una chica en Twitter, comentando que se puede usar la alternativa en español con el sustantivo del adjetivo influyente.

Un influencer es aquella persona capaz de influenciar a otras personas a través de las redes sociales, su medio de publicitarse o comunicarse con el resto del mundo. Los influencers se dedican a publicitar y presentar productos de belleza, marcas de ropas, restaurantes, aplicaciones, actividades, y un sin fin de etcéteras que más tarde sus seguidores querrán adquirir para estar en tendencia como ellos.

Leer más...

Publicado el 26 de septiembre de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG

Septiembre, el mes de los cambios.

Septiembre, el mes de los cambios. - Juridiomas

Parece que el punto de inflexión para tomar grandes decisiones, emprender nuevas rutas, trazar otros horizontes y marcar un antes y un después en nuestros hábitos personales y profesionales debe de ser en enero, junto al comienzo de un nuevo año.

No esperes a que tenga que comenzar un nuevo año para desarrollar los proyectos y cambios que deseas. Septiembre, tras el paso de las vacaciones de verano, en las que hemos contado con un largo tiempo de descanso y reflexión, es el momento idóneo para dar forma y ejecutar todo aquello que ronda en nuestra mente.

Leer más...

Publicado el 17 de septiembre de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG

Trabajar y aprender inglés en verano

Trabajar y aprender inglés en verano - Juridiomas

El verano es un momento lleno de oportunidades, siendo una perfecta época del año para prestar especial atención a aprender nuevas cosas. Entre las alternativas más solicitadas se encuentra aprender idiomas y trabajar, aunque es algo que no tenemos porqué separar.

Sobre todo en el caso de los estudiantes, el verano es el momento de poner a prueba tus capacidades con los idiomas, especialmente con el inglés, además de complementarlo con algún trabajo temporal que, de forma indirecta, contribuya con tu aprendizaje. Aprender inglés mientras trabajas es una gran oportunidad, ya que deberás poner a prueba tus dotes en dicho idioma en situaciones cotidianas.

De esta forma, queremos recomendarte los 3 mejores destinos y puestos de trabajo más solicitados, para aquellos estudiantes que quieren una experiencia enriquecedora y mejorar sus facultadas con el inglés durante el verano;

Leer más...

Publicado el 30 de agosto de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG

Mejores libros para leer en verano

Mejores libros para leer en verano - Juridiomas

Llega el verano y nos queremos poner al día con las aficiones que desplazamos a lo largo del año. La lectura se ha convertido en la principal víctima de la frase “no tengo tiempo” o “me espero a la película”, pero en Juridiomas queremos que dejes las excusas y te des el placer de leer este verano. Para facilitarte la elección, hemos realizado una selección de los mejores libros para leer en verano (según nuestro criterio), por categorías;

Leer más...

Publicado el 15 de agosto de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG

Viajar con medicamentos en avión

Viajar con medicamentos en avión - Juridiomas

Viajar es una de las sensaciones más agradables, aquello que siempre deseamos poder hacer más a menudo y toda una aventura. Aunque los días previos a un viaje en avión siempre nos hacemos la misma pregunta; ¿qué puedo llevar en mi maleta? El miedo que produce imaginar que nuestra maleta pesará más de lo que debería o pasar un momento de estrés en el control, nos produce infinidad de inseguridades de cara a nuestro viaje.

Una de estas grandes dudas surge a la hora de viajar con medicamentos en la maleta, preguntándonos si es o no posible y dónde se encuentra el límite. Lo primero que debemos hacer es recopilar información sobre el país al que nos dirigimos, pensando en aquellos medicamentos que podríamos necesitar y comprobando si es posible llevarlos en la maleta, así como las cantidades límite.

Leer más...

Publicado el 29 de julio de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG

Gestos para tener en cuenta en un viaje

Gestos para tener en cuenta en un viaje - Juridiomas

Cuántas veces hemos escuchado el dicho de “yo con los gestos voy a cualquier lado”. Estamos en julio y el periodo estival está más que comenzado.

Maletas abiertas y cámaras listas para llenarse de sitios nuevos hacen de la ilusión el epicentro del viaje.

Es sabido que no siempre el viajero tiene un buen manejo del idioma del país de destino, ahí es donde entran ellos, los gestos, los utilizados día a día.

Hoy, queremos contarte que esta forma tan importante de comunicación no verbal ofrece mensajes diferentes dependiendo del lugar en el que te encuentres.

Leer más...

Publicado el 18 de julio de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG

¿Conoces el origen de la expresión «salir del armario»?

¿Conoces el origen de la expresión «salir del armario»? - Juridiomas

Hoy, 28 de junio celebramos el día del Orgullo LGTB. Es un día de celebración para el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con un objetivo único: mostrar al mundo que no hay por qué avergonzarse de cuál sea tu sexo, orientación o identidad sexual, o bien tu rol de género.

Muchas son las expresiones del uso común utilizadas para referirnos a alguien homosexual. Hoy, queremos hacerte llegar el origen de la expresión “salir del armario”. Seguro que la has escuchado en diversas ocasiones e incluso utilizado, pero… 

¿sabías que esta expresión no siempre ha tenido que ver con la orientación sexual de una persona?

Leer más...

Publicado el 28 de junio de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG

Traduction du certificat de capacité à mariage

Traduction du certificat de capacité à mariage - Juridiomas

Si vous souhaitez vous marier en Espagne, il sera nécessaire de posséder le certificat de capacité à mariage. Pour l’obtenir, il faudra prendre contact avec le consulat ou l’ambassade de France du lieu dont dépend le mariage.

Vous pouvez consulter les sites internet de ces institutions qui fournissent des informations très claires concernant les démarches à suivre. La procédure n’est pas compliquée, mais comme toutes formalités administratives, il faudra tenir compte des délais de traitement. Il est conseillé de vous y prendre quelques mois à l’avance, afin de mener votre projet à terme et en toute tranquillité. Le certificat est émis en français et il vous sera possible de le télécharger sur le site internet de l’ambassade.

Leer más...

Publicado el 12 de junio de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG

Palabras españolas usadas en otros países

Palabras españolas usadas en otros países - Juridiomas

En ocasiones, una palabra en un idioma extranjero es incluso mejor que la traducción en el propio idioma.

Las connotaciones a veces marcan la diferencia, por ese motivo, existen diversas palabras en español que han adoptado otros idiomas y que se utilizan de manera más o menos habitual.

Esto es algo común, incluso a la inversa, en español, también hemos adoptado otros términos de diversas lenguas: karaoke o tsunami del japonés, affaire del francés o whisky del inglés, etc.

Leer más...

Publicado el 04 de junio de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG

Luna azul 2019

Luna azul 2019 - Juridiomas

La luna, el satélite que tanta poesía ha evocado al hombre desde que somos conscientes de su existencia, y donde cantantes como Frank Sinatra confinaron sus anhelos de amor. En el caso de la luna azul, la acción poética es aún más obvia, principalmente, por la maravilla visual que nos causa. Pero la luna azul o blue moon, no es solo poesía o fantasía, es mucho más que todo eso. Es una luna llena, concretamente la segunda en un mismo mes o cuarta en una misma estación, y por esta peculiaridad en el calendario, recibe el nombre de luna azul. Lo especial se encuentra en que este año podremos admirar este evento en 2 ocasiones.

Leer más...

Publicado el 17 de mayo de 2019 por Juridiomas en:
Etiquetas:
Categorías: BLOG